Hoy por suerte tuvimos un día fresco al amanecer y con intensas lluvias al caer la noche sobre Guanajuato; para beneplácito de los visitantes que recién llegaban para empezar el primer fin de semana del Cervantino, la lluvia cedió después de varias horas de refrescar la ciudad y salvo por que se suspendió el Proyecto Ruelas, toda la programación se mantuvo sin cambio alguno.

A continuación les dejamos un FOCUS con lo más destacado del día, el tercero de ésta edición 43 del Cervantino.

El mayor reto que enfrentó la directora de danza Qu Zijiao cuando decidió montar Espartaco fue encontrar tantos bailarines de ballet hombres como lo necesitaba la obra y, cuando lo logró, le siguió el reto de obtener de ellos una actuación pasional, emanada desde la entraña.
El mayor reto que enfrentó la directora de danza Qu Zijiao cuando decidió montar Espartaco fue encontrar tantos bailarines de ballet hombres como lo necesitaba la obra y, cuando lo logró, le siguió el reto de obtener de ellos una actuación pasional, emanada desde la entraña.
“Es nuestra primera vez en este país y traemos este espectáculo para que sea del disfrute de los mexicanos, pero también, nos gustaría, esperamos lograr una conexión con su cultura que prospere en otros proyectos”.
“Es nuestra primera vez en este país y traemos este espectáculo para que sea del disfrute de los mexicanos, pero también, nos gustaría, esperamos lograr una conexión con su cultura que prospere en otros proyectos”.
“No se puede tener la realidad como punto de partida en temas tan complicados—dice--. El teatro es misterio, es una puerta abierta para tocar un misterio. Brook es un gran investigador del alma humana y debemos estar contentos de que su obra esté aquí.” Marie-Hélene Estienne dirige el montaje que aborda el problema de la sinestesia, condición que altera el sistema sensorial de quienes lo padecen.
“No se puede tener la realidad como punto de partida en temas tan complicados—dice–. El teatro es misterio, es una puerta abierta para tocar un misterio. Brook es un gran investigador del alma humana y debemos estar contentos de que su obra esté aquí.”
Marie-Hélene Estienne dirige el montaje que aborda el problema de la sinestesia, condición que altera el sistema sensorial de quienes lo padecen.
En un gobierno transitorio que tuvo como el resultado más lamentable la desaparición de decenas de miles de argentinos, ni siquiera los niños eran eximidos de la violencia. Es el argumento de La Creciente, de Georgina Derbez, ópera que presenta esta edición del programa Ópera Mexicana del Siglo XXI (OM21)
En un gobierno transitorio que tuvo como el resultado más lamentable la desaparición de decenas de miles de argentinos, ni siquiera los niños eran eximidos de la violencia.
Es el argumento de La Creciente, de Georgina Derbez, ópera que presenta esta edición del programa Ópera Mexicana del Siglo XXI (OM21)
Diez Mil Cosas fue escrita por el dramaturgo, académico y poeta chileno Andrés Kalawski con el tema de la movilización estudiantil chilena de 2011, que criticó el modelo de educación en manos de la industria privada con la consecuencia de estudiantes esclavizados por sus deudas. Más tarde este movimiento abrazó la exigencia de la disminución de la desigualdad de ingresos, evidente en el Chile de la década pasada.
Diez Mil Cosas fue escrita por el dramaturgo, académico y poeta chileno Andrés Kalawski con el tema de la movilización estudiantil chilena de 2011, que criticó el modelo de educación en manos de la industria privada con la consecuencia de estudiantes esclavizados por sus deudas. Más tarde este movimiento abrazó la exigencia de la disminución de la desigualdad de ingresos, evidente en el Chile de la década pasada.
Herencia de Timbiquí es tradición, gozadera y todo el mulataje. En su propuesta, la marimba de Chonta juega con la guitarra eléctrica, el canto de aguabajo se mezcla con el reggae, y lo mismo hay espacio para la esencia rumbera que para el afrobeat.
Herencia de Timbiquí es tradición, gozadera y todo el mulataje. En su propuesta, la marimba de Chonta juega con la guitarra eléctrica, el canto de aguabajo se mezcla con el reggae, y lo mismo hay espacio para la esencia rumbera que para el afrobeat.

Se nos fue el viernes y ya estamos listos para disfrutar del primer fin de semana del FIC2015! Antes de que se nos acabe la noche nosotros nos escapamos al Mesón de San Antonio a disfrutar Recinto. Hasta mañana!